Empresa

XPO Logistics, a la conquista de la última milla en Madrid, Barcelona y Valencia

La empresa de logística ampliará su presencia en España a través de una nueva nave de 13.000 metros cuadrados en el área metropolitana de Barcelona.

Marta Tamayo

12 dic 2019 - 05:00

Xpo Logistica, a la conquista de la última milla

XPO Logistics se lanza hacia la conquista de la última milla. La empresa de soluciones de transporte ha anunciado que pretende aumentar su presencia en las ciudades con más habitantes de España: Madrid, Barcelona y Valencia.

 

La compañía pretende que los metros cuadrados que tiene en España crezcan a doble dígito en 2020 y poder llegar a los grandes núcleos urbanos de España. Con ello, XPO quiere aumentar su implementación en el mercado español y reforzarse en en el sector de la última milla el área de grandes cargas como muebles o vehículos.

 

XPO Logistics pretende centrar su actividad en el sector de la última milla debido al dominio del negocio del e-commerce. La compañía destaca que encontrar naves adecuadas cerca de las ciudades es una de las grandes dificultades que encuentran las empresas de logística en la actualidad.  

 

 

En este contexto, XPO Logistics anunció ayer la construcción de una nueva nave centrada de la última milla. Este nuevo enclave de la compañía contará con 13.000 metros cuadrados y se ubicará en el Área Metropolitana de Barcelona, en el municipio de Castellbisbal, a 30 kilómetros de la ciudad. Este nuevo centro se añade a los 27.000 metros cuadrados que la compañía ya posee en el municipio y busca hacer más ágil la conexión con la ciudad.

 

La parcela tiene un total de 37.000 metros cuadrados y estará dividida en dos edificios de 435 metros cuadrados y 913 metros cuadrados. La nueva nave contará con 104 muelles de carga y descarga, capacidad para alojar 340.000 camiones al año y se abastecerá de energía renovable. Esta nueva nave será de modalidad cross-docking, orientada a la rápida circulación de la mercancía, mientras que la nave actual se centrará en el supply chain.

 

 

La encargada de edificar está nueva nave será la constructora aragonesa Montepino, que hace su primera incursión en Cataluña y realizará una inversión de quince millones de euros en el terreno que había pertenecido al Grupo Celsa.

 

Actualmente la compañía cuenta con 80 centros en España, y más de 2.500 talleres en el área de España, Portugal y Marruecos. En 2018 esta delegación facturó 716 millones de euros y se colocó como el cuarto país a nivel mundial para XPO Logistics.