Hoteles

Barceló entra en la puja por el operador Hotelatelier

La cadena mallorquina puja por hacerse con una empresa que suma 35 establecimientos que explota con las marcas Petit Palace e Icon. Diecinueve hoteles están localizados en Madrid.

EjePrime

1 dic 2022 - 10:00

HotelAtelier venta Barcelo

 

Barceló se cuela en la puja. La cadena balear presentará una oferta por Hotelatelier, la operadora de los hoteles Petit Palace e Icon, que cuenta con una cartera de 35 establecimientos, según informa Cinco Días.

 

Los principales propietarios de Hotelatelier son el fondo franco belga Kartesia Securities y tres grupos familiares: Kias Investments, de la inmobiliaria sueca Stahl; Miño, de Seguros Santa Lucía, e Inversiones El Piles, de la familia asturiana Arrojo. La transacción se situará alrededor de doscientos millones de euros.

 

La cartera en venta está compuesta por 35 hoteles, 28 de la marca Petit Palace y 7 de la marca Icon, de los que diecinueve están situados en Madrid. Todos los hoteles están ubicados en localizaciones céntricas y los de la marca Petit Palace son considerados hoteles de autor.

 

En el caso de Barceló, la compra serviría para reforzar su cartera urbana, compuesta por 64 hoteles, de los que 34 están en España y otros 30 en el extranjero. La cadena balear reforzaría su presencia en Madrid, donde cuenta con cinco activos por el momento.

 

 

Durante el primer semestre se han realizado en España transacciones hoteleras por 1.521 millones de euros un 35% más que el mismo periodo del año anterior, según datos aportados por la consultora Colliers.

 

Entre compras de hoteles existentes, edificios para su reconversión a hotel y suelos para desarrollos hoteleros, se han cerrado un total de 68 operaciones en España en el primer semestre, que suponen un parque de 9.707 habitaciones.

 

Respecto a la inversión por tipología de activo, el segmento urbano ha batido al mercado vacacional durante los primeros seis meses del año, registrando una inversión de 873 millones de euros (57,4%) frente a los 648 millones de euros (42,6%) acumulados en el segmento vacacional.