Hoteles

Four Seasons y Hyatt pujan por la gestión de los hoteles del grupo Cadarso

Las dos cadenas hoteleras, en liza por la explotación de los hoteles Momentum, Condes de Barcelona y Fonda España. Se trata de tres establecimientos que suman 270 habitaciones en localizaciones céntricas de Barcelona.

EjePrime

23 may 2023 - 09:58

Hoteles Cadarso

 

Hyatt y Four Seasons ultiman sus ofertas por la gestión de los hoteles de la familia Cadarso en Barcelona. El grupo hotelero negocia la cesión de la explotación de los hoteles Momentum, Condes de Barcelona y Fonda España, según Cinco Días.

 

Los tres establecimientos suman 270 habitaciones y, después de analizar e incluso negociar la venta durante años, la familia Cadarso ha decidido finalmente ceder la gestión de los tres hoteles a un gran grupo.

 

Hyatt y Four Season son los finalistas y los que se disputan la explotación de los hoteles. Una de las cadenas que se han caído de la puja final ha sido Marriott, la primera hotelera del mundo, que tenía mucho interés en introducir su marca Westin en el mercado hotelero de Barcelona.

 

Four Seasons no está presente en el mercado hotelero de Barcelona, mientras que Hyatt ha puesto alguna de sus marcas a dos establecimientos: Sofia y Hyatt Regency Barcelona Tower, propiedad de Hesperia.

 

 

 

 

El sector hotelero alcanzó un volumen de inversión de 400 millones de euros durante los tres primeros meses del año, concentrando el 14% del total invertido en España a través de doce transacciones.

 

Durante el primer trimestre se transaccionaron un total de doce activos hoteleros y 1.826 habitaciones (frente a los 39 hoteles y 5.475 habitaciones del mismo periodo de 2022). Los hoteles de alta gama continuaron liderando la inversión, representando los de cinco estrellas más del 70% del total transaccionado (tres hoteles), seguido de los hoteles de tres estrellas (15%) y de cuatro estrellas (14%). Este trimestre el 100% del volumen se ha destinado a la inversión de activos individuales.

 

Los fondos institucionales fueron los grandes protagonistas, aunando el 80% del volumen total transaccionado. En cuanto al origen, los inversores franceses dominaron el mercado concentrando el 61% del volumen total. Por operaciones, la venta del hotel Dolce Sitges y el hotel Sofía Barcelona representaron más del 60% de la inversión hotelera total del trimestre.