m2

Ismael Clemente, directivo del año para AED

El galardón distingue anualmente al ejecutivo más destacado en el entorno empresarial o institucional. 

EjePrime

8 jun 2017 - 13:15

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, se convierte en uno de los directivos más influyentes de España. El ejecutivo ha sido elegido como directivo del año 2016 por la Asociación de Empresarios y Directivos (AED).

 

El galardón distingue anualmente al ejecutivo más destacado en el entorno empresarial o institucional. El objetivo del certamen es poner en valor la contribución de los directivos en la generación de riqueza y empleo.

 

La deliberación ha tenido lugar este mediodía en Madrid donde han participado veintitrés representantes del mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación. Al respecto, el jurado ha valorado de manera positiva la “nueva concepción de compañía inmobiliaria” que representa Merlin Properties.

 

Ismael Clemente es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE. El empresario cuenta con dos décadas de experiencia en el sector inmobiliario, en las que destacan sus años como director general en DB Real Estate y Rreef. Durante esta etapa lideró transacciones por un importe de más de 5.000 millones de euros y levantó el capital de siete vehículos de inversión, con un tamaño de aproximadamente 500 millones de euros.

 

En 2012 creó la gestora inmobiliaria Magic Real Estate, realizando operaciones para BlackstoneDB y Brookfield, entre otros. Dos años después fundó Merlin Properties