m2

Amazon pide pista

Amazon ha llegado a un acuerdo de 50 años con las autoridades  aeroportuarias para cesión de una superficie de más de 360 hectáreas para el desarrollo de estas nuevas instalaciones.

Eje Prime

9 feb 2017 - 05:00

 

Amazon vuela alto. Tan alto como para construir su propio aeropuerto. Tras presentar el verano pasado el primer avión perteneciente a su flota Prime Air, el gigante tecnológico ha anunciado ahora la puesta en marcha de un hub de carga propio para dicha flota en Estados Unidos.

 

En concreto, Amazon invertirá 1.490 millones de dólares en la construcción de un centro de operaciones en Kentucky (Estados Unidos) para prestar servicio a su cada vez mayor flota aérea de transporte de mercancías y reducir la dependencia de empresas externas como FedEx o UPS.

El hub estará ubicado en el aeropuerto internacional de Cincinnati-Northern Kentucky y generará más de 2.000 puestos de trabajo. Amazon ha llegado a un acuerdo de 50 años con las autoridades  aeroportuarias para cesión de una superficie de más de 360 hectáreas para el desarrollo de estas nuevas instalaciones.

La compañía fundada por Jeff Bezos prevé alquilar 40 aviones de transporte de carga para sus entregas. De hecho, Amazon opera actualmente 16 aeronaves bajo un contrato de leasing en Estados Unidos.