m2

Convocado el Premio Europeo del Espacio Público 2022

Impulsado por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, el premio se organiza con una red de diez centros de arquitectura y urbanismo de toda Europa.

EjePrime

11 feb 2022 - 05:00

Premio Cccb

 

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (Cccb) ha convocado la undécima edición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano. Este certamen bienal y honorífico, que desde el año 2000 reconoce las mejores intervenciones de creación, transformación y recuperación de los espacios públicos de las ciudades europeas, distinguirá obras realizadas entre el 2018 y el 2021.

 

El premio, que es el único en Europa dedicado al espacio público y que se concede tanto a los autores del proyecto como a sus promotores, quiere reflejar la centralidad de estas cuestiones y convertirse en un observatorio de buenas prácticas que permita pensar en posibles soluciones ante un futuro en que las ciudades tendrán un papel primordial a la hora de definir la evolución de la sociedad.

 

Las inscripciones estarán abiertas del 20 de abril al 17 de mayo de 2022. Las bases y toda la información sobre la participación en el galardón están disponibles en la web www.publicspace.org. La ingeniera agrícola, paisajista y profesora de la ETH de Zurich, Teresa Galí-Izard, será la presidenta del jurado.