m2

David Chipperfield 'pone guapa' a la Piazza San Marco

El arquitecto británico comandará la restauración del edificio de la Vieja Procuraduría en la emblemática plaza veneciana, que se prepara para un profundo plan de rehabilitación.

EjePrime

6 oct 2017 - 05:00

David Chipperfield ‘pone guapa’ a la Piazza San Marco

 

La Piazza San Marco se pone guapa. Dentro del plan de rehabilitación que vivirá el enclave en los próximos años, esta semana se ha conocido que uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad veneciana lo restaurará el arquitecto David Chipperfield. Se trata de la Vieja Procuraduría de Venecia, donde tras las obras se instalará The Human Safety Net, una red social que ayuda a personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión.

 

El edificio de dos plantas abarcará una superficie de 11.000 metros cuadrados, donde, además de para la instauración de la sede de The Human Safety Net, habrá espacio para oficinas en alquiler en las que se situarán fundaciones y empresas que trabajan con fines sociales y un lugar destinado a la creación de exposiciones y tengan cabida encuentros con debates y conferencias sobre la humanidad.

 

Chipperfield califica la obra como “un gran reto”, “una cirugía” a un edificio plagado de historia, pero se muestra “satisfecho de que un sitio tan único con una restauración tan importante se disponga para el trabajo en temas sociales como la ayuda al inmigrante, familias desfavorecidas y niños”.

 

La Vieja Procuraduría no es la única reconstrucción que se va a realizar en la Piazza San Marco. También verá modificada su imagen el Royal Gardens, y se pondrá en funcionamiento un nuevo puente levadizo que conectará la plaza con el Palacio Real.