m2

El rascacielos más alto del mundo, a punto para 2019

El rascacielos Yedá finalizará su construcción en 2019, un año más tarde de lo previsto tras varios meses de aplazamiento. Una vez acabado, el inmueble se coronará como el edificio más alto del mundo, con más de 1.000 metros de altura.

Ejeprime

16 may 2017 - 05:00

El reto de construir el edificio más alto se pone cada vez más difícil. El rascacielos Yedá, que está siendo construido en la ciudad del mismo nombre, en Arabia Saudí, finalizará su construcción en 2019. Una vez acabado, el inmueble se coronará como el edificio más alto del mundo, con más de 1.000 metros de altura y superando al Burj Khalifa de Dubái.

 

Según ha declarado el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, impulsor de la torre, la construcción del rascacielos Yedá culminará finalmente un año más tarde de lo previsto, tras varios meses de aplazamiento por los efectos de la crisis del petróleo.

 

La constructora Kingdom Holding, presidida por Alwaleed y que lanzó el proyecto hace ya seis años, ha logrado retomar la construcción de la torre después de varios meses de pausa. El edificio cuenta ya con 30 pisos construidos.

 

El aplazamiento se debió al desplome de la cotización del crudo, que provocó la quiebra de diferentes empresas del país, entre ellas la constructora Binladin Group, una de las implicadas en la construcción de la torre. La compañía tuvo que despedir a más de 70.000 empleados, un proceso que se prolongó hasta el año pasado. Binladin Group fue fundada hace más de 80 años por el padre del fallecido líder de Al Qaida, Osama bin Laden.