m2

Frankfurt inaugurará su mayor rascacielos en 2030

Una de las dos torres que configuraran el proyecto Millennium Areal alcanzará los 280 metros de altura y, además de acoger centros comerciales y hoteles, contará con una plataforma para observar la ciudad a vista de pájaro. 


EjePrime

7 ene 2022 - 05:00

Frankfurt inaugurará su mayor rascacielos en 2030

 

 

Frankfurt apunta alto. El estudio de arquitectura Ferdinand Heide Architekt ha sido seleccionado recientemente para desarrollar un complejo de rascacielos en Frankfurt, (Alemania) que incluirá el Millennium Areal, un proyecto que incluye dos torres de vidrio retorcido, una de las cuáles alcanzará los 280 metros. Se espera que el proyecto se complete en 2030 y, una vez finalizado, será la estructura más alta de Frankfurt.



La ciudad había desarrollado inicialmente un plan para crear un complejo de edificios de uso mixto con dos inmuebles de gran altura y planificación urbana circundante. La Torre A, que es la más alta, está pensada para acoger establecimientos comerciales y hoteleros, mientras que el rascacielos más bajo, la Torre B, está destinada a ser principalmente residencial. 



El diseño ganador de Ferdinand Heide incluye la construcción de una torre de oficinas y hotel de 280 metros para la Torre A y una torre residencial de 157 metros para la Torre B, junto con un edificio perimetral de bloques en una construcción híbrida de madera. 



Las torres se torcerán para crear amplias terrazas y huecos en la estructura del edificio, así como aumentar las distancias entre ellas, lo que ofrecerá iluminación adicional en los pisos de la Torre B. Además de las instalaciones públicas ubicadas en la planta baja, el complejo acogerá una plataforma de observación del cielo y un espacio para eventos en la parte superior de la Torre A, ofreciendo a los visitantes una vista panorámica de la ciudad.