m2

La Russell Street de Hong Kong ya no es lo que era

Los alquileres en una de las zonas más exclusivas del mundo han alcanzado sus niveles más bajos de la última década. Las protestas antigubernamentales y la restricción de viajeros se apuntan como las principales causas.

EjePrime

11 nov 2021 - 05:00

La Russell Street de Hong Kong ya no es lo que era

 

 

 

Russell Street pierde valor. La emblemática calle de Hong Kong, considerada como una de las más exclusivas del mundo, ha visto como las rentas de los alquileres que pagan las grandes compañías van decreciendo a pasos agigantados como consecuencia de un tráfico menor derivado de la pandemia y un contexto político efervescente des de 2019.

 

Durante el último año la marca de lujo Prada cerró una tienda en Russell Street por la que pagaba una renta mensual de un millón de dólares, según informa Bloomberg.

 

Según los datos de Cushman & Wakefield, actualmente los propietarios están ofreciendo descuentos a sus inquilinos cercanos al 80%, en comparación con el pico de hace ocho años. La franja de Causeway Bay, donde se encuentra la high street, se clasificó como la más cara del mundo para el alquiler de tiendas hasta 2019, la última vez que la compañía publicó cifras globales.

 

Los comerciantes confían que los viajes transfronterizos restringidos puedan reanudarse a finales de año o, en el mejor de los casos, durante el primer trimestre de 2022.