m2

Un pueblo salido de la impresora

Sunflower es el nombre de proyecto surgido de la colaboración entre Valentino Gareri Atelier, Steve Lastro y Delos, que busca unir sostenibilidad, tecnología y humanismo.

EjePrime

28 jun 2021 - 05:00

Un pueblo salido de la impresora

 

 

 

 

Urbanizar sin ladrillos. Sunflower es el nombre del proyecto residencial compuesto por diecinueve viviendas realizadas con impresoras 3D que persiguen la construcción de un nuevo modelo de barrio rural sostenible y de baja densidad.

 

El proyecto surge de una colaboración entre Valentino Gareri Atelier, Steve Lastro y Delos, que busca unir sostenibilidad, tecnología y humanismo. Los autores han diseñado el complejo desde una óptica social que uniera innovación y vida en comunidad.

 

Las diecinueve viviendas están distribuidas de forma circular en busca de la luz solar, y generando una área común en el centro. Además, todas las viviendas cuentan con placas solares para generar energía de forma autosuficiente.

 

Cada una de las viviendas ha sido diseñada para generar la energía suficiente para autoabastecerse. Gracias a la inclinación del techo, la vivienda recoge el agua de la lluvia para reutilizarla para la irrigación del huerto y el lavabo.

 

La forma de la casa produce un efecto chimenea que reduce la necesidad de contar con tecnologías de aclimatación como calefacción y aire acondicionado. Cada casa cuenta con tecnología realizada por la compañía de domótica Delos.