Mercado

El Gobierno anuncia una ayuda para el pago de un seguro de alquiler para los jóvenes

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ha afirmado que la medida garantizará la renta del alquiler durante un año con una cuota que no podrá superar el 5% de la renta anual.

EjePrime

15 nov 2021 - 13:20

El Gobierno anuncia una ayuda para el pago de un seguro de alquiler para los jóvenes

 

 

Cobertura del Gobierno a los jóvenes que no puedan pagar el alquiler. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ha anunciado la creación un seguro de impago a través de una nueva ayuda concedida por el Ejecutivo a los jóvenes para garantizar el pago de los alquileres durante un año.

 

La ayuda estará concebida para las situaciones en que los jóvenes tengan dificultades para pagar el alquiler, entonces se activará un seguro de impago, siendo el Estado el que ofrece la ayuda para que se pueda seguir pagando esta renta durante un año.

La cuota de impago nunca podrá suponer más del 5% de la renta anual del inmueble. La ministra ha defendido que esta medida supondrá una garantía tanto para inquilinos como para propietarios.

 

“Les anuncio la creación de un seguro y su financiación a través de una ayuda a los propios jóvenes para que puedan establecer un seguro que garantice el pago del alquiler de la renta durante un año con una cuota que no podrá suponer más del 5% de la renta anual”, según El Español.

 

 

En la propuesta de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, el Gobierno contempla destinar 12.550 millones de euros para políticas de juventud, lo que supone un aumento del 84,8% respecto al año anterior. En ellas, se incluye el Bono alquiler joven, una ayuda directa de 250 euros al mes para aumentar la emancipación y el acceso a la vivienda.

 

Según se refleja en el documento publicado por el Ejecutivo, podrán beneficiarse de la ayuda por un plazo de dos años los jóvenes de entre 18 años y 35 años asalariados con bajas retribuciones. La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, señaló que la cartera que dirige preveía destinar 200 millones de euros a esta partida, lo que supondría llegar a entre 40.000 jóvenes y 50.000 jóvenes.