Mercado

El precio de la vivienda baja un 0,6% en las grandes ciudades, la mayor caída desde 2016

Todos los tipos de vivienda redujeron su precio en septiembre respecto al mismo mes del año anterior. Baleares y Canarias encabezan la caída con un retroceso del 3,8%. 


EjePrime

13 oct 2020 - 10:30

El precio de la vivienda baja un 0,6%  en las grandes ciudades, la mayor caída desde 2016

El precio de la vivienda cae en España. Las viviendas situadas en capitales y grandes ciudades han registrado una bajada de precio del 0,6% en septiembre, la mayor caída desde 2016, según la estadística Tinsa Imie General y Grandes Mercados. 


El índice general cifra el retroceso interanual en un 2,2%. La mayor bajada de precios se ha producido en las localidades de Baleares y Canarias y el resto de municipios, con una caída del 3,8%. 


Por su parte, las viviendas situadas en una área metropolitana han bajado su precio un 2,5% en septiembre, mientras que los pisos ubicados en la costa mediterránea se han devaluado un 3,3%, respecto al mismo mes de 2019. 




En cuanto a la caída desde marzo, el índice general ha registrado una bajada de precios del 3,1% desde el inicio de la crisis sanitaria en España. La mayor bajada en los últimos siete meses ha sido en Baleares y Canarias, donde el precio de la vivienda se ha recortado un 7,6%. 


Respecto al mes anterior, el índice general se ha reducido un 1,3%. En las capitales y grandes ciudades, Baleares y Canarias y el resto de municipios, el precio ha caído un 2,4%, un 3,4% y un 1,5%, respectivamente, Por el contrario, en las áreas metropolitanas, el precio de los pisos ha crecido un 1,4% y en la costa mediterránea se ha mantenido plano.