Mercado

España envejece: 78 jubilados por cada cien activos en 2050

Actualmente hay 33 personas mayores de 65 años por cada cien individuos en edad y condiciones de trabajar.

EjePrime

29 nov 2019 - 10:40

España envejece: 78 jubilados por cada cien activos en 2050

Mediapro entra en el sector inmobiliario. El grupo audiovisual desarrollará una promoción de viviendas de alquiler asequible en Barcelona tras ganar un concurso convocado por el consistorio de la capital catalana.

 

Esta es la primera vez que el gobierno de Ada Colau pone en manos de una empresa privada un proyecto de vivienda pública sobre suelo municipal. En este sentido, la gestión de las viviendas se cederá por un plazo de 75 años y luego volverán a titularidad municipal.

 

El diseño del proyecto y la ejecución irán a cargo de la sociedad Mediaurban, que acudió al concurso municipal juntamente con la gestora de alquiler social Hàbitat 3. Por otro lado, la promoción de los inmuebles irá a cargo de Coyoacan Invest, una sociedad vinculada al presidente de Mediapro, Jaume Roures, según informa Expansión.

 

La promoción, situada en el barrio de Poblenou, se encuentra en una parcela de 4.340 metros cuadrados que antiguamente ocupaba la fábrica de hielo conocida como La Siberia. En total, el edificio tendrá 47 viviendas.