Oficinas

El dueño de Técnicas Reunidas compra a Hispania la nueva sede de Uría y Menéndez

José Lladó ha adquirido el inmueble de la calle Suero de Quiñones, en Madrid, que tras su rehabilitación arrendará durante 17 años el despacho de abogados.

EjePrime

15 may 2017 - 04:54

El mercado español de las oficinas suma nuevos inversores. José Lladó, presidente y máximo accionista de Técnicas Reunidas, ha alcanzado un acuerdo con Hispania para la compra de un edificio en el número 42 de la calle Suero de Quiñones, en Madrid, que tras su rehabilitación alquilará el despacho de abogados Uría y Menéndez.

 

La operación, cuyo importe no ha trascendido,  permitirá al inversor una renta del 3,5%, según El Confidencial. Se trata de la segunda operación que realiza el empresario en los últimos meses, tras la compra el pasado abril de un edificio en el número 2 de Marqués de la Ensenada, a escasos metros de la plaza Colón de Madrid.

 

José Lladó ha obtenido un dividendo de 29 millones de euros en concepto de dividendos por los resultados de Técnicas Reunidas en 2016. No obstante, su actividad en el sector inmobiliario se remonta a 2006, cuando impulsó su actividad inmobiliaria tras la salida a bolsa de la compañía.

 

Por su parte, Hispania se ha propuesto vender toda su cartera de oficinas, valorada en 512 millones de euros, antes de verano. Para ello, la empresa ha dado un mandato de venta a CBRE y JLL, en un proceso en el que sólo queda excluido la nueva sede Uría y Menéndez.