Oficinas

Ibervalles se hace con dos edificios de oficinas de Colonial en Madrid

El grupo de los Isidro Rincón ha adquirido el inmueble del número 24 de la calle de Josefa Valcárcel 24, con 5.640 metros cuadrados, y el edifico del número 506 de la calle de Alcalá, ocupado por Indra y con una superficie de 6.260 metros cuadrados.

EjePrime

30 may 2022 - 12:24

Ibervalles se hace con dos edificios de oficinas de Colonial en Madrid

 

 

Ibervalles apuesta por el meracdo de oficinas de Madrid. El grupo de la familia Isidro Rincón ha adquirido dos edificios de oficinas en Madrid, con una superficie conjunta de 11.900 metros cuadrados, que pertenecían a Inmobiliaria Colonial. La incorporación de estos activos a la cartera de la compañía responde a su estrategia de inversión value add en activos de oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa. JLL ha asesorado en la operación. El importe no se ha hecho público.

 

En concreto, la socimi ha adquirido el inmueble del número 24 de la calle de Josefa Valcárcel 24, con 5.640 metros cuadrados, y el edifico del número 506 de la calle de Alcalá, ocupado por Indra y con una superficie de 6.260 metros cuadrados. Ibervalles reformará y optimizará la gestión de los edificios con el fin de actualizar aspectos arquitectónicos e incrementar su nivel de sostenibilidad, tecnología y confort.

 

 

 

 

El edificio del número 24 de la calle de Josefa Valcárcel tiene una superficie alquilable de 5.640 metros cuadrados y está situado en el eje A2-Arturo Soria. La reforma y adecuación del activo correrá a cargo del estudio de arquitectura Estudio Lamela.

 

Por otra parte, el edificio situado en el número 506 de la calle de Alcalá, en el distrito Madbit, y ocupado hasta ahora por la empresa de soluciones tecnológicas Indra tiene una superficie alquilable de 6.260 metros cuadrados, incluyendo dos locales comerciales en planta baja y 205 plazas de aparcamiento, con una superficie media por planta de más de 1.400 metros cuadrados. Está situado frente a la entrada del Parque Quinta de los Molinos. En este caso, el diseño del edificio estará a cargo de Tétris, la división de diseño y construcción de JLL.

 

“La adquisición de estos activos es un claro ejemplo de la estrategia de la compañía como vehículo de inversión y creación de valor”, ha destacado Javier Isidro, director general de Ibervalles, que también ha añadido que “esta operación nos va a permitir reposicionar los dos edificios como oficinas adaptadas a las demandas de mercado actuales en un plazo ajustado y en uno mercado alternativo de oficinas con buenas proyecciones”.