Oficinas

Las rentas de oficinas ‘prime’ suben un 1,4% en Madrid y se mantienen en Barcelona hasta marzo

Durante el primer trimestre de 2022, las rentas medias de las oficinas prime de Madrid alcanzaron los 35 euros por metro cuadrado al mes, mientras que en Barcelona se situaron en 27,25 euros por metros cuadrados al mes.

EjePrime

9 jun 2022 - 11:52

Las rentas de oficinas ‘prime’ suben un 1,4% en Madrid y se mantienen en Barcelona hasta marzo

 

 

Las oficinas recuperan terreno. Las rentas medias del mercado de oficinas prime de Madrid durante el primer trimestre de 2022 se situaron en los 35 euros por metro cuadrado al mes, un 1,4% por encima del primer trimestre de 2021 y un 2,9% por encima en la comparativa interanual. En Barcelona se situaron en 27,25 euros por metro cuadrado al mes, igual que el primer trimestre de 2021, según el estudio The DNA of Real Estate elaborado por Cushman&Wakefield.

 

El estudio también analiza el comportamiento de las rentas en los ejes prime comerciales de las dos principales ciudades españolas, además de las rentas logísticas. En el mercado de high street, las rentas de las calles Preciados (Madrid) y Portal de l’Àngel (Barcelona) se mantuvieron respecto al primer trimestre de 2021, con una media de 225 euros por metro cuadrados al mes.

 

En el mercado logístico prime, las rentas en Madrid se situaron en los 5,50 euros por metro cuadrado al mes, el mismo nivel que en el primer trimestre de 2021 y un 4,8% por encima comparado con los niveles de hace un año. Por su parte, en Barcelona, las rentas se situaron en los 7,25 euros por metro cuadrado al mes, igual que en el primer trimestre de 2021, manteniéndose en los niveles del año pasado.

 

 

 

 

El estudio también analiza la evolución de las rentabilidades en ambas ciudades. En el mercado de oficinas la rentabilidad prime en Madrid se sitúa en el 3,15%, mientras que en Barcelona llega hasta el 3,25%. En high street, los registros se sitúan en el 3,5% tanto en la calle Preciados como en Portal de l’Àngel. Por último, en el mercado logístico, la rentabilidad prime en Madrid y Barcelona se mantiene en un 3,75%.

 

“Los sectores de oficinas y logística están viviendo un muy buen momento, cada vez son más las empresas que buscan espacios prime, lo cual impulsa el crecimiento de las rentas; en retail observamos cómo poco a poco se va recuperando el sector, dejando atrás los peores picos de la pandemia”, apunta Oriol Barrachina, consejero delegado de Cushman&Wakefield en España.