Residencial

El precio de la vivienda de obra nueva subió un 2% en Barcelona en 2016

Las viviendas que se promueven ahora son de una superficie mayor y más adaptadas a la necesidad de la demanda, con un precio final de 432.972 euros.

Eje Prime

31 ene 2017 - 11:42

 

La obra nueva sube en la capital catalana. El precio del metro cuadrado en obra nueva en Barcelona continúa subiendo en 2016 al alcanzar un crecimiento del 2%, hasta los 4.280 euros por metro cuadrados, según se desprende del Estudio del Mercado Residencial de Barcelona y su Área Metropolitana, elaborado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

 

La superficie media de la vivienda aumentó el pasado año un 5%, situándose a niveles máximo de los últimos años. Así, las viviendas que se promueven ahora son de una superficie mayor y más adaptadas a la necesidad de la demanda, con una media de 101 metros cuadrados por piso y un precio final de 432.972 euros.

 

Por zonas, se observa que el área prime es la que registra un mayor crecimiento de los precios por metro cuadrado, con un 5,2%. El resto de zonas en las que se divide el mercado residencial de Barcelona ofrece subidas suaves. Por distritos, los que más se han incrementado han sido Les Corts y Gracia.

 

El precio medio máximo se ha registrado en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi, donde se ha alcanzado los 5.871 euros por metro cuadrado. No obstante, el estudio matiza que este distrito hay promociones con precios de venta cercanos a los 8.000 euros por metro cuadrado. En el otro extremo, las promociones del distrito de Nou Barris son las que registran los precios más bajos, alrededor de los 2.820 euros por metro cuadrado.

 

Para 2017 se espera que los precios continúen en la senda positiva que han mantenido durante los dos últimos años, con crecimiento del 5% de media, que podrán ser superiores en los mercados más prime. Este incremento va de la mano de las mejoras de la demanda impulsada por las condiciones económicas y laborales de Barcelona.