Residencial

Urbas adquiere la promotora de ‘build-to-rent’ Alandalus Real Estate

La compañía se ha marcado una hoja de ruta por la que prevé entregar 3.000 viviendas hasta 2024 con una facturación de 476 millones de euros. Las promociones de Alandalus suman 620 viviendas en Sevilla y Granada.

EjePrime

30 dic 2021 - 11:00

Urbas adquiere la promotora de ‘build-to-rent’ Alandalus

 

 

Urbas acelera en el mercado del build-to-rent. La compañía ha adquirido el vehículo Alandalus Real Estate, propiedad de Luis H. González Navarro, que cuenta con promociones en marcha en distintas fases de desarrollo para levantar 620 viviendas destinadas a alquiler en Sevilla y Granada



Con el cierre de la operación, estos proyectos se suman a las más de 500 unidades del pipeline en viviendas para alquiler que Urbas levantará en la isla de Zorrotzaurre (Bilbao),  Montequinto–Entrenúcleos (Sevilla) y Azuqueca de Henares (Guadalajara). 



Tras esta operación, Urbas se posiciona en el mercado build-to-rent con más de 1.100 viviendas en promociones y con unos ingresos estimados alrededor de los 200 millones de euros. 


El grupo presidido por Juan Antonio Acedo se ha marcado una hoja de ruta con la que prevé entregar 3.000 viviendas hasta 2024 con una facturación de 476 millones de euros, de las que inicialmente 750 serían específicamente  diseñadas para el mercado del alquiler.

 


 

 

En este sentido, la compañía también ha anunciado que se encuentra en negociaciones con diferentes fondos de inversión para cerrar la venta del 50% del total de su cartera build-to-rent por un valor de más de 100 millones de euros en una primera fase.



“El mercado empieza a equipararse con otros mucho más maduros, como el alemán o el anglosajón, y en nuestro país tiene un amplísimo recorrido con inversores institucionales y fondos que han puesto  a España en su radar” ha explicado Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas. 



Actualmente, Urbas dispone de banco de suelo por un valor de 17 millones de metros cuadrados, distribuidos entre Madrid y Corredor del Henares, Málaga, Sevilla, Granada, Almería y País Vasco. 



La compañía prevé alcanzar en 2025 entre todas sus líneas de negocio (infraestructuras, Promoción Inmobiliaria y Energía) más de 2.000 millones euros de capitalización, superar los 1.000 millones de euros de facturación y alcanzar un Ebitda alrededor de 150 millones de euros.