Comercial

El Corte Inglés: 100 millones para ‘dar la vuelta’ al gran almacén en Arroyosur

El grupo español de grandes almacenes evoluciona su concepto de retail acercándolo al de un centro comercial con una primera remodelación íntegra de su complejo de Arroyosur, en Leganés (Comunidad de Madrid).

EjePrime

10 may 2019 - 13:33

El Corte Inglés: 100 millones para ‘dar la vuelta’ al gran almacén en Arroyosur

 

 

El Corte Inglés da la vuelta al gran almacén. La compañía española de grandes almacenes lanza el nuevo concepto Mad-FD con el que evoluciona la estructura tradicional de grandes almacenes acercándola a la de un centro comercial. El complejo de Arroyosur, en Leganés (Comunidad de Madrid), será el primero en incorporar esta nueva fórmula, en la que la empresa invertirá cien millones de euros y contará con el trabajo del arquitecto Lázaro Rosa-Violán.

 

La inversión la realizará El Corte Inglés junto a las 150 marcas que albergarán las nuevas instalaciones del complejo, que reabrirán sus puertas la próxima primavera de 2020. Las firmas que agrupará el nuevo centro comercial serán de moda, belleza, accesorios, deportes, hogar, joyería, relojería, tecnología y restauración.

 

El nuevo centro nace de un decidido enfoque experiencial, en el que todas las marcas que se incorporan al proyecto propondrán a los usuarios sus propias experiencias diferenciadas y servicios personalizados, que van mucho más allá de la compra”, según ha explicado la empresa a través de un comunicado.

 

 

El nuevo concepto quiere evolucionar el gran almacén convencional con desfiles, talleres de moda, exposiciones de arte y espectáculos musicales. El Corte Inglés también ha fichado al arquitecto Lázaro Rosa-Violán para recrear en el complejo los barrios más emblemáticos de Madrid. De hecho, está concebido como un destino de compras para clientes habituales, pero también para turistas nacionales e internacionales.

 

Según la empresa, se ha elegido las instalaciones de Leganés por tener una superficie de 170.000 metros cuadrados, su horizontalidad y la altura de sus espacios, además de por su ubicación al sur de Madrid. Con su puesta en marcha, se prevé que el complejo genere hasta un millar de puestos de trabajo directo y se contribuya a la dinamización de esta zona de la Comunidad de Madrid.

 

En paralelo, la compañía continúa con el proceso de venta de una cartera de activos inmobiliarios, que incluye 14 inmuebles, 16 parcelas de suelo y 65 activos de diversa índole, entre ellos pisos o plazas de aparcamiento, que en conjunto suman más de 1,2 millones de metros cuadrados y está valorada en 2.000 millones de euros.