Empresa

Alibuilding alza el vuelo: 77 millones para levantar 530 viviendas en Madrid y la Costa Blanca

La inmobiliaria liderada por José Antonio Izquierdo, que prevé entregar cien pisos este mismo año, tiene una bolsa de suelo disponible para promover otros 734 inmuebles.

Marc Vidal Ordeig

25 oct 2019 - 05:00

Alibuilding alza el vuelo: 77 millones para levantar 530 viviendas en Madrid y la Costa Blanca

Alibuilding aviva el mercado inmobiliario en Madrid y la Costa Blanca. La promotora liderada por José Antonio Izquierdo ha invertido 77 millones de euros en las ocho promociones que tiene en curso en estos momentos entre la capital española y la provincia de Alicante, según confirma el directivo a EjePrime.

 

En concreto, la compañía está levantando 530 viviendas de las cuales un centenar se entregarán este mismo año; el resto se prevé que se escrituren entre 2020 y 2021. Por otro lado, la firma cuenta con suelo disponible para construir 734 viviendas más.

 

Izquierdo asegura que las ocho promociones “se han construido con fondos propios de la compañía”. Además, prevé que la facturación total de estos proyectos supere los 200 millones de euros. En este sentido, el directivo señala que el patrimonio de la empresa a cierre de 2018 era de 72 millones de euros, un 22% más que un año antes “gracias al esfuerzo de los socios”.

 

 

 

 

Alibuilding apuesta por las zonas prime de las ciudades en las que opera, aunque también “tenemos el objetivo de revitalizar zonas del centro de las urbes que se han deteriorado”. En este sentido, los proyectos que tiene en marcha en la calle Velázquez de Madrid y en el número 3 de la calle Gadea de Alicante quieren “generar valor en zonas que no deberían haberse deteriorado”.

 

El director general de la compañía no descarta ampliar su zona de influencia a “toda la costa levantina”. En todo caso, sostiene, “estudiamos la demanda de la zona y si vemos posibilidades de rentabilidad, entraremos en el nuevo mercado”.

 

 

 

 

Por otro lado, Alibuilding ha abierto dos boutiques inmobiliarias con las que quiere convertirse “en especialistas en los compradores con una renta media y alta, que tiene una gran exigencia en cuanto a calidad y ubicación”.

 

Para conseguirlo, la empresa ha iniciado el uso de nuevas tecnologías como las gafas de realidad aumentada para poder hacer una visita virtual a los inmuebles o un software que permite simular las vistas que tendrán las promociones desde cualquier punto. Además, ofrecen la posibilidad de tener contacto directo con el arquitecto para asesorar todo el proceso de venta.