Cain levanta un fondo de 324 millones de euros para invertir en Europa
La compañía, dirigida por Jonanthan Goldstein, ha cerrado el vehículo con la participación de Goldman Sachs y la empresa estadounidense de seguros Security Benefit.
11 may 2021 - 10:40
Cain hace su debut en el real estate europeo. La firma dirigida por Jonathan Goldstein ha cerrado su primer fondo para invertir en el inmobiliario europeo, tras levantar 324 millones de euros, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
El fondo se ha cerrado tras la entrado de Goldman Sachs. El grupo estadounidense ha invertido setenta millones de euros a través de su fondo Goldman Sachs Vintage Fundsñ. Al vehículo se le ha sumado la participación de la compañía estadounidense de seguros Security Benefit, socios de Cain y miembros de su equipo directivo.
El 70% del fondo se ha desplegado en las principales ciudades europeas como Madrid, París o Dublín. El capital restante se destinará al segmento residencial de aquellas localidades donde Cain cuenta con trayectoria y operadores locales.
“Este último año indudablemente ha tenido sus desafíos, tanto para inversores como para gestores”, sostiene Richard Pilkington, responsable de real estate en Europa de Cain. “Estamos encantados de poder completar nuestra base actual de socios e inversores con una institución reconocida globalmente como Goldman Sachs”, añade.
Cain ha incorporado a su fondo setena millones de dólares de Goldman Sachs
La compañía, fundada en 2014, cuenta con sede en Nueva York, Londres y Los Ángeles y ha invertido más de 6.000 millones de dólares en deuda y equity inmobiliario. A través de sus asociaciones, la empresa cuenta con inversiones en oficinas, viviendas, activos logísticos, hospitality y edificios de usos mixtos.
En España, uno de los últimos proyectos de la empresa era la construcción de un edificio de oficinas en de 15.000 metros cuadrados en el 22@ junto a su socio Freo Group. La compañía adquirió el suelo a finales de 2018 y el pasado año el Ayuntamiento dio el visto bueno para iniciar las obras.
Finalmente, el pasado septiembre, el fondo alemán Patrizia se hizo con el proyecto por 72 millones de euros. Actualmente, la empresa suma 1.200 millones de dólares de capital comprometido en 46 localidades entre las que se encuentran Miami, Boston, Londres, Dublin, Barcelona o Madrid.