Empresa

Cerberus, Blackstone y Lone Star tientan al Sabadell a que venda Solvia

Los grandes fondos internacionales han sugerido al banco español que incluya su servicer en la operación de venta de 7.500 millones en activos inmobiliarios que tiene previsto realizar este verano.

EjePrime

24 abr 2018 - 10:38

Los grandes fondos internacionales tientan al Sabadell a que venda Solvia

 

 

Los grandes fondos internacionales no se sacian de comprar ladrillo español y ya apuntan más arriba. Cerberus, Blackstone y Lone Star han tentado al Sabadell ha incluir su servicer, Solvia, en la megaoperación que tiene en marcha y con la que quiere desprenderse de 7.500 millones en activos inmobiliarios antes de que finalice el verano.

 

Estas tres empresas han sugerido al banco español que les venda la inmobiliaria en el marco del sondeo inicial que está realizando la financiera para conocer el interés de los inversores institucionales en la cartera en venta, que, según informa Vozpópuli, están respondiendo con gran interés a la oferta.

 

Sin embargo, parece ser que Cerberus, Blackstone y Lone Star querrían ir más allá en esta operación y buscarían quedarse con Solvia para poder crecer más rápido en el real estate nacional. No en vano, la compra del servicer les permitiría sumar volumen para sus plataformas inmobiliarias. Cerberus controla Haya Real Estate, mientras que Blackstone es dueña de Anticipa y Aliseda. Además, Lone Star es el impulsor de la que hace un año se convirtió en la primera promotora cotizada postcrisis, Neinor Homes.

 

La petición de los fondos contrarresta con la hoja de ruta que Sabadell tenía marcada hasta ahora para su servicer. El banco prevé sacar a bolsa a Solvia en el medio plazo, si bien, el presidente de la entidad, Josep Oliu, reconoció recientemente que no propondrá nada al consejo hasta que no tenga una “impresión” del mercado.

 

De llevarse a cabo, las negociaciones por Solvia no serían las primeras que realizaría Sabadell con un fondo internacional. Hace tres años, el banco se planteó la venta del servicer a Cerberus tras valorarla entonces en 900 millones de euros.

 

Además de la cartera de 7.500 millones en activos, por la que podría recaudar 2.500 millones de euros, Sabadell tiene actualmente en el mercado otros dos paquetes de activos tóxicos valorados en 8.000 millones de euros.