Sabadell sondea el mercado para vender dos carteras de activos tóxicos por 8.000 millones
12 abr 2018 - 10:00
El Sabadell continúa su proceso de saneamiento inmobiliario. El banco español ha contratado a Alantra para que sondee el mercado en busca de fondos interesados en dos carteras de activos tóxicos que suman 8.000 millones de euros. La más amplia de las carteras cuenta con 5.000 millones en adjudicados del propio banco, mientras que cerca de 2.500 millones son activos heredados de la extinta CAM.
La entidad financiera ya ha iniciado contactos con varios fondos que puedan desear quedarse con los inmuebles que componen Proyecto Coliseum y Proyecto Challenger, que es como se han denominado las carteras, según El Confidencial.
Entre los posibles fondos interesados, y con los que Alantra ya se habría puesto en contacto, se encuentran las habituales firmas inversoras internacionales, como son Apollo, Lone Star, Blackstone o Cerberus, todas ellas con gran apetito en el real estate español.
La operación del Sabadell se enmarca dentro de la hoja de ruta marcada desde finales del pasado año con la que el banco prevé retirar de su balance, aproximadamente, 12.000 millones de activos tóxicos a través de diversas ventas de carteras. De momento, en el mercado ya se encuentran desde marzo dos carteras de la entidad, por valor de 3.400 millones de euros.
La compañía que preside Josep Oliu finalizó 2017 con 8.023 millones de euros brutos en activos adjudicados y 5.695 millones en préstamos fallidos, según los datos que la entidad remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).