Empresa

Clicpiso cambia su marca e inicia en México su expansión internacional

La proptech ha cambiado por completo su imagen corporativa y ha adoptado el nombre de Clikalia. La compañía ha facturado treinta millones de euros en dos años y medio.

Marc Vidal Ordeig

20 abr 2020 - 05:00

Clikalia. La compañía ha facturado treinta millones de euros en dos años y medio.

 

 

Clicpiso cambia de nombre e imagen. La proptech especializada en la compraventa de viviendas ha realizado un proceso de rebranding y pasa a llamarse Clikalia. El cambio también afecta a la imagen corporativa de la empresa, que estrena logotipo y ha reformado su página web. El nuevo nombre proviene de la suma de clic y alia, que significa casa en griego.

 

Este cambio de imagen de la compañía se produce a las puertas del salto al extranjero de la empresa, que prevé empezar a operar fuera de España este 2020, según han confirmado fuentes de la compañía a EjePrime. En concreto, el primer mercado en el que la proptech entrará será México. Allí, el nombre Clicpiso tendría una connotación diferente ya que piso significa suelo.

 

Para esta expansión, la sociedad creó a principios de año la filial Clikalia Holdco Latam SL, cuyo socio único es Clicpiso HoldCo Global, la sociedad matriz del grupo. Esta última sociedad trasladó su sede social a Luxemburgo a mediados de marzo.

 

 

 

 

Estos movimientos se han hecho cuando la compañía está preparando el debut en el parqué en Euronext, previsto para este mismo año. En septiembre, Clikalia inició su participación en el programa TechShare de Euronext, que prepara a las empresas para su salida a bolsa y que tiene una duración de ocho meses.

 

La empresa nació a finales de 2017 y desde entonces ha facturado treinta millones de euros tras cerrar más de 300 operaciones de compraventa y más de 110.000 ofertas de compra. La compañía se compromete a comprar una vivienda en un plazo máximo de siete días con el objetivo de reformarla y volverla a vender a posteriori.

 

 

 

 

De todos modos, ante la crisis provocada por el coronavirus, la empresa hace sus ofertas “en un plazo de 24 horas y dando liquidez inmediata a los propietarios” para aquellos casos en los que “necesiten vender sus viviendas a corto plazo por falta de liquidez”.

 

Por otro lado, la compañía está potenciando su vertiente tecnológica y ofrece visitas virtuales a las viviendas que tiene en venta, además de realizar tours mediante videoconferencia para que los interesados puedan resolver sus dudas en directo. Además, también da la opción de reservar una vivienda de manera telemática.