Empresa

DWS lanza una estrategia para invertir en residencial europeo

Está dirigida a las áreas metropolitanas de Alemania, países nórdicos, Países Bajos, Irlanda y Francia, con enfoque secundario en Reino Unido, España e Italia.

EjePrime

11 may 2021 - 11:40

DWS lanza un fondo para invertir en residencial europeo

 

 

DWS lanza una estrategia ended para invertir en el residencial europeo. La gestora de inversiones de Deutsche Bank ha lanzado una estrategia dirigida a inversores institucionales centrado en activos core residencial y living de los mercados más consolidados de Europa, según un comunicado emitido por la compañía.

 

La asignación inicial está dirigida a los mercados de vivienda de las mayores áreas metropolitanas del continente, principalmente en Alemania, países nórdicos, Países Bajos, Irlanda y Francia, y con un enfoque secundario en mercados “emergentes” como el Reino Unido, España e Italia.

 

En la actualidad, la cartera de DWS cuenta con residencias de estudiantes, activos build-to-rent, salud y hoteles. A 31 de marzo de este año, la empresa sumaba 820.000 millones de euros en activos gestionados, entre los que se encuentran 6.000 millones de euros de residencial europeo.

 

 

 

“A medida que las inversiones residenciales sigan ganando importancia, nuestro enfoque estratégico se centrará en activos residenciales asequibles en ubicaciones urbanas en las principales áreas metropolitanas de Europa y con sólidos fundamentales de inversión a largo plazo”, sostiene Jessica Hardam, directora de la cartera europea de DWS.

 

Uno de los proyectos de la compañía es la inversión de ochenta millones de euros en 210 viviendas de alquiler en Barcelona en La Marina del Prat Vermell, una nueva área urbana en transformación de la capital catalana.

 

Con esta última operación, la cartera de alquiler de DWS en España alcanza 416 millones de euros, tan sólo seis meses después de su primera operación en este segmento de la mano de Urban Input.

 

El proyecto está ubicado en La Marina del Prat Vermell, un área de reconversión urbana de Barcelona con gran potencial, y donde se espera que se desarrollen un total de 10.800 pisos en los próximos diez años, entre vivienda libre y vivienda social.