DWS destina 80 millones de euros a 210 viviendas en alquiler en Barcelona
La gestora inmobiliaria de Deutsche Bank invierte en La Marina del Prat Vermell, una nueva área urbana en transformación en Barcelona.
22 mar 2021 - 16:18
DWS invierte más en build to rent. La gestora de inversiones de Deutsche Bank ha cerrado la adquisición de una promoción de tres edificios residenciales en Barcelona a la promotora Culmia por ochenta millones de euros.
El proyecto, que ya está en construcción, contará con 210 viviendas que serán entregadas en dos fases: la primera, de 68 pisos en septiembre de este año y la segunda, de 142 viviendas, en 2022. Dispondrá, además, de servicios como zonas comunes, piscina, librería, zonas verdes, sala multiusos y conserjería, entre otros.
Con esta última operación, la cartera de alquiler de DWS en España alcanza 416 millones de euros, tan sólo seis meses después de su primera operación en este segmento de la mano de Urban Input.
El proyecto está ubicado en La Marina del Prat Vermell, un área de reconversión urbana de Barcelona con gran potencial, y donde se espera que se desarrollen un total de 10.800 pisos en los próximos diez años, entre vivienda libre y vivienda social. El entorno cuenta con importantes áreas económicas (Plaza Europa o La Fira), zonas verdes (Montjuic) y una excelente conectividad con el centro de Barcelona a través de metro, varias líneas de autobuses y acceso directo a la Ronda del Litoral a través del coche. Ya hay sedes de importantes empresas en la zona, como Aguas de Barcelona, Esteve y el recién estrenado Campus Administrativo de la Generalitat.
La cartera de alquiler de DWS en España alcanza ya los 416 millones de euros
DWS, la gestora de inversión de Deutsche Bank, lleva casi cincuenta años invirtiendo en activos inmobiliarios, entre otros productos. El negocio inmobiliario cuenta con más de 450 empleados en todo el mundo y 65.000 millones de euros en activos gestionados.
Culmia, por su parte, es una promotora especializada en residencial y, desde 2013, ha entregado cinco mil viviendas. Actualmente cuenta con una cartera en comercialización que comprende 80 promociones y cuatro mil viviendas repartidas por Cataluña, Madrid, Levante y Andalucía, y con suelo para desarrollar quince mil viviendas en todo el mercado español.