Empresa

La ‘proptech’ Sonneil ‘se hace mayor’: alcanza mil viviendas en comercialización y triplicará ventas en 2019

 La empresa, especializada en la venta de segunda residencia a extranjeros, está impulsada por el ex director del área internacional de Solvia, Alfredo Millá.

Milana Mishchenko

4 feb 2019 - 04:57

La ‘proptech’ Sonneil ‘se hace mayor’: alcanza mil viviendas en comercialización y triplicará ventas en 2019

 

Sonneil amplía sus horizontes. La proptech española, fundada en 2014 por el ex director del área internacional de Solvia, Alfredo Millá Ferrero, prevé cerrar este año con una facturación de 1,5 millones de euros, el triple que el ejercicio anterior. La start up cuenta ya con una cartera de más de 3.700 viviendas, de las cuales mil comercializa en exclusiva. A medio plazo, la empresa tampoco descarta dar el salto a nuevos mercados, aunque no es algo que considere para este año.

 

La empresa, con sede en Alicante, está especializada en la comercialización de segundas residencias de obra nueva a extranjeros en la costa española. La compañía, que opera únicamente online, se apoya en el márketing digital para “minimizar intermediarios y reducir costes”, según ha explicado Millá a EjePrime.

 

“La venta a extranjeros es un sector muy opaco y con muchos intermediarios, hay una acumulación muy grande de costes”, apunta el ejecutivo. “Ha habido una transformación en todos los sectores, mientras que en el inmobiliario seguimos con el mismo modelo”, opina.

 

 

 

 

Junto con Millá, los impulsores del proyecto fueron Albert Ribera, uno de los fundadores del portal Trovit; Juan Busquets, socio en Busquets Abogados, y Juan Pedro Moreno, consejero delegado de Accenture.

 

Desde su fundación, Sonneil ha llevado a cabo tres rondas de financiación, suscritas en su mayoría por los accionistas, pero con las que también dio entrada a su capital a inversores como Ángel Cano, ex consejero delegado de BBVA, Domingo Caamaño y Vicente Rodero, ex directivos de BBVA,  y Sevenzonic Ventures, el grupo de inversión integrado por Javier Rodríguez Zapatero, ex consejero delegado de Google, y Manuel Gálatas.

 

La cartera de la empresa, propiedad en su mayoría de promotores o family offices, se concentra en la costa mediterránea española, Mallorca e Ibiza.

 

Los principales clientes de Sonneil son de origen belga flamenco, rusos, británicos y holandeses, aunque Millá Ferrero indica que los últimos años ha habido un descenso notable del cliente británico, especialmente tras el Brexit. Si, antes de la crisis, los clientes británicos compraban alrededor de 24.000 viviendas en España (el 70% de obra nueva), hoy la cifra asciende a 4.000, y la mayoría son usadas.