Sonneil, la ‘proptech’ de los extranjeros en busca de segunda residencia en España
17 sep 2018 - 09:27
Sonneil ha echado mano de la tecnología para captar a los compradores internacionales. Esta proptech, creada en 2014 por Alfredo Millá, exdirectivo del área internacional de Solvia, ha dado con la fórmula para reducir a la mitad lo que pagan los inversores extranjeros por su segunda residencia en España.
La compañía detecta en qué países europeos una promoción de segunda residencia despierta mayor interés y, por tanto, mayores ventas potenciales. Los algoritmos y el marketing online les ayuda a captar clientes y a gestionar la visita de posibles compradores a los inmuebles, ubicados en España, sin la necesidad de operar con agentes extranjeros.
“Nuestra tecnología facilita el análisis de datos, gestión e identificación de las principales áreas de interés internacional en lo relacionado a viviendas de costa. Todo esto nos permite realizar acciones en áreas muy concretas y reducir notablemente el coste de comercialización”, explica Alfredo Millá a El Confidencial.
Actualmente, Sonneil cuenta con más de 2.000 viviendas de segunda residencia en comercialización. Los activos, distribuidos en setenta promociones y en manos de promotores, se encuentran repartidos entre la Costa del Sol, la Costa Blanca y la costa de Mallorca.
Actualmente, los extranjeros son uno de los perfiles de compradores que más apuestan por el mercado residencial español. Entre enero y marzo de este año, los clientes internacionales realizaron el 13% de las compraventas de viviendas que se realizaron en España, un total de 16.000 operaciones.