Los Benavent invierten diez millones en ‘real estate’ tras la venta de Keraben
23 mar 2018 - 11:17
Los Benavent apuesta por el real estate tras la venta de su azulejera. Parte de los 274 millones de euros que ingresó por Keraben, empresa fundada por la familia castellonense, ya se han distribuido en el sector inmobiliario. La vuelta a este mercado de los Benavent, que ya padecieron los coletazos de la crisis inmobiliaria, se ha realizado junto a la promotora Avanza Urbana, con la que han creado Fulcro Inmuebles.
El pasado noviembre, prácticamente al mismo instante en el que traspasaban Keraben a la compañía británica Victoria, la familia valenciana constituyó Fulcro con 1,2 millones de euros de capital.
Dos meses después, los Benavent han decidido ampliar en nueve millones de euros el capital inicial, consolidando la apuesta realizada. Fulcro pende de la sociedad Modernas Iniciativas Empresariales, según recoge Valencia Plaza.
La alianza con Avanza Urbana permitirá a la familia el desarrollo de varias promociones residenciales, a priori, en la Comunidad Valenciana, uno de los territorios donde más empresas y proyectos se están diseñando en los últimos tiempos.
No en vano, Avanza Urbana ya posee acuerdos con otros fondos inversores, como es el caso de ActivumSG, con el que trabaja en el proyecto Torre Iberia de Malilla, noventa viviendas que llevan el sello de ASG Homes, el vehículo de gestión de los activos en España del fondo alemán.