MK Premium invierte más de un millón de euros en dos edificios residenciales de Madrid
30 may 2018 - 12:20
MK Premium se refuerza en Madrid. La patrimonial catalana, liderada por los hermanos Daniel y Sergio Leiva, ha invertido 1,12 millones de euros en la compra de dos edificios residenciales de la capital española. La compañía ha adquirido dos fincas en la zona centro y en el barrio de Cuatro Caminos con las que prevé conseguir un beneficio superior al 20% tras la rehabilitación y comercialización de los inmuebles.
El activo del centro de Madrid se sitúa cerca de la Estación de Atocha, en el número 35 de la calle Olmo. El edificio cuenta con 295 metros cuadrados y alberga cuatro viviendas de 50 metros cuadrados en su interior. MK Premium ya ha vendido este activo en muy poco tiempo, aunque “debe someterse a una rehabilitación integral”, según explica la compañía en un comunicado.
Con respecto al otro inmueble, el family office se ha adueñado de otro edificio en la calle Otero de Cuatro Caminos. En el número 32 de esta vía, la inmobiliaria ha adquirido un bloque residencial de seis viviendas.
MK Premium amplía a quince activos su cartera patrimonial en Madrid, donde están presentes desde hace siete meses
Con estas dos nuevas compras, MK Premium amplía a quince activos su parque patrimonial en Madrid, donde está presente desde hace siete meses cuando inauguró su oficina en la capital española. Además de edificios completos, entre los que se encuentra un inmueble en el barrio de Chamberí por el que invirtió 2,4 millones de euros, la patrimonial es propietaria de varios pisos en la ciudad.
“El mercado inmobiliario en Madrid y Barcelona está muy maduro y se hace más complicado adquirir activos que nos permitan obtener una rentabilidad más alta, como sucedía hace dos años”, explica Daniel Leiva al respecto de estas nuevas operaciones realizadas por su empresa, y recuerda que “en estas dos ciudades existe una latente demanda de vivienda para la que no existe tanto stock inmobiliario”.
La sociedad de inversión barcelonesa, que está también presente en Portugal desde enero de este año, tal y como adelantó EjePrime, prevé invertir hasta cincuenta millones de euros en 2018 para cerrar el ejercicio con un centenar de propiedades en cartera.