Empresa

Renta Corporación promueve naves logísticas en Illescas y Barcelona

La inmobiliaria lanza un desarrollo de 17.500 metros cuadrados en Toledo y otro de 7.000 metros cuadrados en Rubí, ambos en trámite de solicitud de licencia, que se suman al que tiene en marcha en Ripollet (Barcelona).

B. Badrinas

20 sep 2022 - 05:00

Renta Corporación invierte en logística

 

Renta Corporación acelera en logística. La inmobiliaria presidida por Luis Hernández de Cabanyes impulsa dos proyectos en Illescas (Toledo) y Rubí (Barcelona), que se suman a los que ya tiene en marcha en Ripollet (Barcelona).

 

La promotora está desarrollando en Illescas un proyecto de 17.500 metros cuadrados y que, en estos momentos, se encuentra en trámite de solicitud de licencia. La empresa está ultimando el diseño, aunque trabaja con la idea de promover una única plataforma de tamaño medio en un área que cuenta con gran demanda por parte de los operadores.

 

Junto a este proyecto, Renta Corporación cuenta con otro en Rubí, en la carretera de Sabadell. En este caso se trata de un desarrollo más pequeño, de un total de 7.000 metros cuadrados y los planes de la inmobiliaria son realizar una promoción de naves logísticas. Al igual que el proyecto de Illescas, se encuentra en proceso de solicitud de licencia.

 

Estos dos desarrollos logísticos se unen al que realiza actualmente en Ripollet, donde está promoviendo para Mirastar, la plataforma industrial y logística de KKR Real Estate en Europa, una nave de 9.500 metros cuadrados. Renta Corporación prevé entregar este activo en el tercer trimestre de 2023.

 

 

Renta Corporación anunció a principios del año pasado la puesta en marcha de un plan de inversión de 200 millones de euros en plataformas logísticas. La inmobiliaria situó a Luis Guardia, que procedía de JLL, al frente del proyecto. Una de las primeras compras que realizó fue la adquisición por 14 millones de euros de una parcela de 16.500 metros cuadrados en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para levantar dos naves. Posteriormente, han llegado los proyectos de Ripollet, Illescas y Rubí.

 

Más allá de la logística y entrando en otros segmentos, otro de los proyectos destacados en cartera de Renta es la transformación del Edificio Vanguard, en el barrio de Santa Eulàlia de L’Hospitalet de Llobregat. La antigua fábrica de televisores y radios pasará a acoger un hotel de 170 habitaciones y una promoción residencial de 130 viviendas.

 

Renta Corporación ha incrementado el resultado neto un 83% en el primer semestre respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando una cifra de 4,4 millones de euros.  Los ingresos de la compañía se han situado en 40,7 millones de euros, un 28% más, viéndose incrementados en sus dos principales áreas de negocio, transaccional y patrimonial. El ebitda del grupo en el primer semestre fue de 6,9 millones, un 47% más.