Renta Corporación acelera en trasteros: Cabe contará con trece locales a finales de año
La inmobiliaria ha adquirido ya ocho locales para almacenamiento y espera cerrar otros cinco en los próximos meses para impulsar este negocio patrimonialista en Madrid y Barcelona.
20 jul 2022 - 05:00
Renta Corporación acelera en su negocio de trasteros. La inmobiliaria cerrará el ejercicio con trece locales en comercialización y desarrollo, según ha explicado David Vila, consejero delegado del grupo, a EjePrime.
El negocio de los trasteros ha sido el elegido por renta Corporación para crecer en el negocio patrimonialista y reducir así el peso de la actividad transaccional. “Ahora los ingresos por patrimonio representan un tercio de nuestros ingresos y trabajamos para que a medio plazo pasen a suponer el 50%”, señala Vila.
Bajo la denominación comercial de Cabe, el grupo trabaja en la implantación de un operador de trasteros por toda España, aunque concentrado en Madrid y Barcelona. A finales de año, espera contar en diferente grado de desarrollo con trece instalaciones, que habrán supuesto una inversión de alrededor de trece millones de euros. De hecho, el grupo ya ha adquirido ocho locales y mantiene en su pipeline otras cinco superficies que espera cerrar en los próximos meses. La compañía tiene previsto invertir entre este año y el que viene treinta millones de euros en este negocio.
Cabe abrirá su primer trastero en septiembre en la zona del Passeig Joan Maragall, en Barcelona
Cabe tiene previsto inaugurar en septiembre su primer trastero, que está localizado cerca del Passeig Joan Maragall, en Barcelona. En líneas generales, los espacios que busca Renta Corporación para el desarrollo de esta actividad son de entre 500 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados y, a ser posible, concentrados en una sola planta en el centro de las ciudades.
“Es un negocio muy escalable y también digitalizable, que creemos que irá a más porque la gente se está dando cuenta lo caro que es tener una habitación en una vivienda que sirva de almacén”, explica Vila.
Junto a esta nueva línea de actividad, Renta Corporación también prevé impulsar en los próximos meses Terra Green Living, una promotora centrada en criterios de sostenibilidad impulsada al 50% con JV20, la sociedad inversora de Juan Velayos.
Terra Green Living ha puesto en marcha este año su primera promoción residencial, un edificio con ocho viviendas en L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona) ya traspasado a un grupo inversor. Tras este primer test satisfactorio, Terra Green Living ultima la adquisición de dos solares en el área metropolitana de Barcelona y en Málaga para promocionar más de cien viviendas entre los dos proyectos.
Terra Green Living ultima la compra de dos solares en el área metropolitana de Barcelona y Málaga
Además, Renta Corporación mantiene su fuerte apuesta por Vivenio, la plataforma de vivienda en alquiler que gestiona para el fondo holandés APG y el fondo australiano Aware Super. Por el momento, cuenta con 4.000 unidades en explotación, con una ocupación del 98%, y otras 1.500 en desarrollo. “Es una apuesta a largo plazo, sin cifras concretas que limiten el proyecto”, apunta Vila.
Finalmente, en logística ha invertido en los últimos seis meses un total de 50 millones de euros en seis naves en Madrid y Barcelona. Renta Corporación está transformando los activos para devolverlos al mercado.
Renta Corporación cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 83,8 millones de euros, un 82% más. La socimi ganó 6,9 millones de euros después de impuestos en 2021, frente a las pérdidas de 8,8 millones de un año antes.