Empresa

Sale a subasta un nuevo lote de Reyal Urbis valorado en 6,7 millones de euros

La administración concursal de Reyal Urbis, BDO Abogados, elige a Surus para subastar activos inmobiliarios de la promotora a través de su portal Escrapalia. 

EjePrime

6 nov 2023 - 12:43

 

Nuevo lote de Reyal Urbis. BDO Abogados, la administración concursal de Reyal Urbis, ha elegido a Surus para sacar a subasta pública, a través de su portal Escrapalia, diversos inmuebles de la compañía. Los activos inmobiliarios derivan de la liquidación concursal de la empresa, cuyo proceso se está llevando en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, y que actualmente se encuentra en fase de liquidación.

 

Los primeros ocho ya están en subasta. En concreto, Escrapalia saca a subasta dos suelos urbanizables de uso residencial, un suelo urbano y otro rústico con una superficie total de más de 72.000 metros cuadrados, además de un local comercial y un trastero. La valoración de todos los activos supera los 6,7 millones de euros, y salen a subasta por 2,5 millones de euros. Los lotes presentan descuentos superiores al 50% respecto a su valoración en el plan de liquidación.

 

Por una parte, el lote consta de un suelo urbanizable de uso residencial en Orotava (Tenerife), de 3.292 metros cuadrados y una edificabilidad de 9.758 metros cuadrados, por un precio de salida de 290.000, un 62% sobre valoración en el plan de liquidación, calculada en 767.562 euros.

 

Otro de los más destacados es la salida a subasta de dos fincas de suelo urbanizable de uso residencial en Jaén. Cuentan con 17.387 metros cuadrados, 5.219 y 12.168 metros cuadrados cada finca, salen a la venta por un precio inicial de 675.000, un 48% respecto a su valoración en el plan de liquidación de 1,3 millones de euros. Tiene una edificabilidad estimada de 9.145 metros cuadrados.

 

 

 

Además, saldrán a subasta otros inmuebles en distintas ubicaciones de España, como Valencia, Sevilla, Almería, Gijón, Asturias y León, entre otras.

 

Reyal Urbis nació en 2007 tras la fusión de dos grandes empresas, Inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal. La inmobiliaria llegó a contar con un banco de suelo de 7,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante en 2012. Además, disponía de activos terciarios, como oficinas en alquiler, centros comerciales, activos industriales y hoteles.

 

La explosión de la burbuja inmobiliaria, en 2008, llevó a Reyal Urbis a presentar concurso voluntario de acreedores en 2013. Su pasivo era entonces de unos 4.000 millones de euros y el déficit patrimonial se calculó en 1.724 millones. El juzgado abrió la fase de liquidación de la compañía a finales de 2017.

 

En enero de 2018 el comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) acordó excluir de negociación las acciones de Reyal Urbis de las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao, y Valencia al haberse abierto la fase de liquidación.