Témpore incrementa sus ingresos un 58% y multiplica por cinco sus pérdidas
A cierre de primer semestre, la compañía también ha multiplicado por cinco sus pérdidas, hasta 1,2 millones de euros, tras formalizarse la venta del 75% de su capital al fondo estadounidense TPG.
17 oct 2019 - 20:00
Témpore incrementa sus ingresos un 58% pero multiplica por cinco sus pérdidas. La socimi que la Sareb constituyó en 2017 para sacar al mercado su parque de viviendas en alquiler facturó 5,2 millones de euros en los primeros seis meses del año, por encima de los 3,3 millones registrados en el mismo periodo del año pasado. A cierre de primer semestre, la compañía también multiplicó por cinco sus pérdidas, hasta 1,2 millones de euros.
Estos son los primeros resultados publicados después de que el banco malo formalizara en agosto la venta del 75% del capital de la socimi al fondo estadounidense TPG, una operación que suponía valorar la firma en 329 millones de euros.
La empresa dirigida por Nicolás Diaz también ha rebajado sus previsiones para este ejercicio. La compañía estimaba rentas a partir del último trimestre del año provenientes de nuevas adquisiciones, sin embargo, “la sociedad estima que no registrará rentas derivadas de adquisiciones en el ejercicio, por lo que no prevé llegar a la cifra de ingresos prevista”, según un comunicado de la empresa remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Durante los seis primeros meses del ejercicio se han regularizado los contratos asociados a la cartera incorporada en diciembre de 2018, “provocando refacturaciones retroactivas con el consiguiente aumento de la provisión por deterioro de créditos comerciales”, no previsto en las previsiones del ejercicio.
Con los datos actualizados, la compañía prevé facturar 11,5 millones de euros a cierre de año, un 10,7% menos de lo previsto inicialmente, y registrar unas pérdidas de 3,9 millones de euros. La compañía espera incrementar la ratio de ocupación de su cartera durante este ejercicio.