Empresa

Värde prepara la salida a bolsa de Aelca

El fondo estadounidense busca asesores para el salto al parqué de la promotora mientras prepara también la salida a bolsa de Vía Célere. Ambas operaciones están previstas para 2018.

EjePrime

25 ago 2017 - 11:35

Nueva salida a bolsa en el sector inmobiliario. El fondo estadounidense Värde Partners ha iniciado la búsqueda de asesores para preparar el salto al parqué de la promotora Aelca, que cuenta con una cartera de activos valorada en 650 millones de euros.

 

El anuncio se produce tras la salida a bolsa de Neinor Homes, la primera promotora inmobiliaria que ha empezado a cotizar tras una década sin nuevas cotizadas en el sector inmobiliario español. En este sentido, Värde, que también prepara la oferta pública de venta de Vía Célere, quiere aprovechar el buen momento del sector para hacer caja.

 

Según ExpansiónVärde ha invitado a los principales bancos de inversión y firmas asesoras a presentar sus respectivas propuestas para sacar a bolsa la promotora. El objetivo del principal accionista de Aelca (controlada al 75% por Värde) es que el estreno en el parqué se produzca en 2018, tal y como planea para Vía Célere.

 

 

 

 

Aelca fue fundada en 2012 por Javier Gómez y José Juan Martín y en 2016 Värde se hizo con un 75% del capital de la compañía. El 25% restante está en manos de los dos socios fundadores, que lideran la dirección de la promotora.

 

La promotora cerró el primer semestre del presente ejercicio con una facturación de 75,1 millones de euros. Aelca había entregado en los seis primeros meses del año 256 viviendas y comercializado otras 510 unidades. La compañía, que en el primer semestre adquirió 362.000 metros cuadrados, con capacidad para construir 3.900 viviendas, concentra la mayor parte de su producto residencial en la Comunidad de Madrid.

 

En 2017 ha incrementado notablemente su presencia en Andalucía, donde cuenta con suelo para 2.200 viviendas; en la Comunidad Valenciana, con una cartera para 1.600 unidades, y en Cataluña, donde tiene previsto construir otras 880 viviendas.