Hoteles

Meridia vende a Union Investment un hotel en Barcelona por 60 millones

La gestora de fondos ultima el traspaso del Barcelona 1882, un establecimiento de 182 habitaciones y cuatro estrellas, al fondo alemán. El hotel se encuentra en el Eixample de la capital catalana, muy cerca de la icónica Sagrada Familia.

Benito Badrinas

22 oct 2021 - 05:00

Meridia vende a Union Investment un hotel en Barcelona por 60 millones

 

 

Meridia desinvierte. La gestora de fondos liderada por Javier Faus ultima la venta del hotel Barcelona 1882, en el Eixample de la capital catalana. El comprador es el fondo alemán Union Investment, que pagará por el establecimiento cerca de 60 millones de euros.

 

El hotel, de 182 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas, fue inaugurado a finales de 2018 y está gestionado por el grupo local Izaka Hotel Management. El establecimiento se encuentra en el número 482 de la calle Córcega, muy cerca de la Sagrada Familia, uno de los grandes monumentos de Barcelona y punto de referencia para los turistas.

 

El hotel Barcelona 1882 está en la antigua sede de Henkel en Barcelona. Meridia compró el inmueble en junio de 2014 por 15,5 millones de euros. Entonces, derribó el antiguo edificio para levantar un hotel, un bloque de 33 pisos, un local comercial de 600 metros cuadrados, seis viviendas adosadas de doscientos metros cuadrados cada una y un aparcamiento de unas cien plazas.

 

En total, invirtió 50 millones de euros en la operación, incluyendo la compra del solar y la construcción. Ahora, se desprenderá del hotel por cerca de 60 millones de euros, según fuentes del mercado. El activo se encuentra depositado en el segundo vehículo de inversión lanzado por Meridia, denominado Meridia Iberia Real Estate Fund (Miref).

 

 

Union Investment es una gestora alemana de inversiones que, entre sus activos, dispone de los mayores fondos inmobiliarios de Europa. El grupo invirtió 4.100 millones de euros en 2020 tras adquirir 62 propiedades, frente a los 2.800 millones de euros invertidos en 2019 con 28 transacciones, lo que supone un incremento del 43% en capital invertido.

 

El fondo cuenta con 47.300 millones de euros en activos bajo gestión y generó diez millones de euros en caja en 2020. El pasado año, la compañía también lanzó un fondo levantando 2.900 euros de capital.

 

Para este año, la gestora prevé aumentar el volumen de capital invertido. Union Investment busca dotar de más diversidad a su cartera apostando por cinco clases de activos: oficinas, hoteles, retail, logística y residencial europeo.

 

Entre sus activos en España, Union Investment tiene en cartera el Hotel Barceló Raval de Barcelona, dos edificios de oficinas en Barcelona, el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza y dos parques de medianas.