Hoteles

Meridia estrena su quinto fondo con la compra de dos hoteles en Barcelona y Málaga

La gestora de fondos dirigida por Javier Faus ha invertido más de ochenta millones de euros en la adquisición del Hotel Gallery barcelonés, ubicado entre Rambla de Catalunya y Paseo de Gracia, y el Hotel Molina Lario, en el centro de la capital malagueña.

EjePrime

12 sep 2023 - 18:39

Meridia estrena su quinto fondo con la compra de dos hoteles en Barcelona y Málaga

 

 

Meridia estrena con fuerza su quinto fondo inmobiliario. La gestora fundada por Javier Faus, ha lanzado Meridia V, que tendrá un objetivo de 400 millones de euros, y ya ha cerrado sus primeras compras: dos hoteles ubicados en Barcelona y Málaga, en los que ha invertido más de 80 millones de euros, según avanza El Confidencial.

 

En concreto, Meridia ha cerrado la adquisición del Hotel Gallery barcelonés, de categoría cuatro estrellas y ubicado en el número 249 de la calle Rosselló, entre Rambla de Catalunya y Paseo de Gracia, y el Hotel Molina Lario, también de cuatro estrellas y localizado en el número 20 de la calle Molina Lario, en el centro de la capital malagueña. La gestora prevé reposicionar ambos activos para que sean de categoría cuatro estrellas superior.

 

La compra del Hotel Gallery por Meridia se enmarca en el proceso de desinversión de la cartera de Gallery Hotels, que avanzó EjePrime el pasado marzo. La cadena fundada en 1991 por la familia Gómez Casals ya había negociado a principios de año el traspaso de sus tres establecimientos en Bracelona, Málaga y Colònia de San Jordi (Mallorca)  en una operación valorada en más de cien millones de euros.

 

 

 

 

La apuesta por el producto premium del quinto fondo de Meridia es paralela a la estrategia de la gestora por los establecimientos más asequibles. A principios de junio, la gestora dirigida por Javier Faus firmó una alianza con la cadena B&B para impulsar una plataforma hotelera low cost en distintos puntos de la geografía española. Meridia, que prevé invertir 200 millones de euros en la división, captará el suelo y desarrollará los activos mientras que la compañía controlada por Goldman Sachs se encargará de la explotación, según señalaba Expansión.

 

En este sentido, Meridia ya comunicó a mediados de mayo que, a través de su vehículo Meridia IV, había adquirido tres suelos para actividad hotelera por 2,9 millones de euros. Uno está ubicado en Vallecas (Madrid), mientras que los otros dos se localizan en Sevilla. Por lo tanto, los primeros proyectos se desarrollarán en estos emplazamientos, al que habría que sumar otro hotel en Vilaseca después que Meridia se haya hecho con otro suelo en la localidad tarraconense.

 

La gestora prevé que los primeros activos desarrollados sumen un total de 500 habitaciones y estén operativos a partir de 2024. En paralelo, está escrutando el mercado para captar nuevas oportunidades en la periferia de las grandes ciudades españolas con el objetivo de ir conformando una cartera de hoteles low cost con una capacidad media de entre 100 y 200 habitaciones.