Industrial

Prologis adquiere una cartera de 134 centros de última milla por 1.585 millones

La inmologística compra activos a la promotora Crossbay en Italia, Países Bajos, España, Alemania, Francia, Bélgica y Polonia. Tras la operación, el 54% de la cartera se concentra en centros de preparación de pedidos.

EjePrime

14 sep 2022 - 14:00

 

Prologis inversión en Crossbay

 

Inversión récord de Prologis. La inmologística ha anunciado la adquisición de una cartera de 128 edificios logísticos y seis en desarrollo a Crossbay, especializada en última milla, por un total de 1.585 millones de euros, según un comunicado del grupo.

 

La inmologística ha realizado a través de Prologis European Logistics Funds y se ajusta a la estrategia de inversión del fondo, que consiste en aumentar su cartera inmobiliaria de centros de preparación de pedidos. Tras esta operación, el 54% de su cartera se concentra en centros logísticos de preparación de pedidos.

 

Las propiedades adquiridas se encuentran en Italia (Roma y Milán), Países Bajos (Ámsterdam y Róterdam), España (Madrid y Barcelona), Alemania (Núremberg y Berlín), Francia (París), Bélgica (Bruselas) y Polonia (Lodz).

 

 

Próximos al núcleo urbano de grandes ciudades, alrededor del 85% de estas nuevas propiedades pueden prestar servicio a áreas con una población de más de un millón de habitantes en unos 30 minutos. Los centros tienen una ocupación del 95% y aumentan la cartera de clientes de Prologis con más de 110 nuevos clientes.

 

“Con el continuo crecimiento del comercio electrónico, disponer de centros logísticos cercanos a grandes núcleos de población es cada vez más importante para nuestros clientes”, señala Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa.

 

Prologis anunció el pasado junio el desarrollo de un nuevo almacén de 30.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares (Madrid) para uno de los mayores retailers de Europa, que supondrá una inversión de sesenta millones de euros. 

 

El nuevo almacén de Madrid estará totalmente automatizado y facilitará las operativas logísticas del canal online de este gran retailer. Prologis espera que desde este almacén se distribuyan productos a más de ocho millones de personas y las previsiones apuntan a que el cliente empezará a operar en estas instalaciones a partir del tercer trimestre de 2023.