BIG da forma al estudio de Robert De Niro en Queens
Después de que el proyecto haya obtenido el visto bueno de la junta, la empresa co-propietaria del actor estadounidense levantará unos estudios cinematográficos con una inversión de 400 millones de dólares.
23 jul 2021 - 05:00
Luces, cámara y acción. La compañía participada por Robert De Niro ha aprobado la construcción de un estudio cinematográfico en el barrio neoyorquino de Queens bajo el nombre de Wildflower Studios con una inversión de 400 millones de dólares.
El inmueble, diseñado por el estudio danés de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG), contará con una superficie de 46.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas que incluirán once escenarios de sonidos y espacios de apoyo a la construcción, como talleres de carpintería, vestidores y oficinas.
El proyecto también prevé la construcción de 2.800 metros cuadrados de zonas verdes a lo largo de la costa de Luyster Creek y otros 390 metros cuadrados en la 19th Avenue de la ciudad. Big reveló el primer proyecto en 2019, junto con los planes del actor de diseñar el espacio, pero tras dos años, el estudio ha pasado de un concepto industrial a una masa monolítica de bordes biselados en forma de letra L.
En la empresa que impulsa el proyecto se encuentran, además del actor, su hijo Raphael De Niro y Jane Rosenthal. Actualmente, están embarcados en la obtención de permisos de construcción, incluyendo el que les excluirá de seguir los requisitos actuales de altura de los edificios en la zona.