m2

Las capitales españolas del ladrillo ‘eco’

Barcelona, Bilbao, Madrid, Pamplona y Sevilla son algunas de las ciudades que apuestan por una edificación respetuosa con el entorno y las personas.

EjePrime

31 oct 2019 - 05:00

Las capitales españolas del ladrillo ‘eco’ Barcelona, Bilbao, Madrid, Pamplona y Sevilla. Estas son, según Rockwool, algunas de las ciudades españolas que apuestan por una edificación respetuosa con el entorno y las personas.  “A parte de la nueva construcción, también hay que poner el foco en el actual parque de viviendas; en España, el 54% de los edificios datan de antes de 1980, por eso muchos no incluyen medidas de aislamiento térmico”, afirma Miguel Ángel Gallardo, business unit director de Rockwool Peninsular.  Entre los ejemplos que pone la compañía se encuentran el edificio residencial Adelfas 98, en Madrid; el centro comercial Lagoh-Palmas Altas, en Sevilla, o el proyecto residencial Espai Natura II, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En Bilbao, el barrio de Bolueta obtuvo la primera promoción VPO Passivhaus de España y se ha convertido en la torre de viviendas Passivhaus más alta del mundo, mientras que en Pamplona el gobierno navarro impulsó Efidistrict, un proyecto para la rehabilitación energética del barrio de Txantrea.

 

 

Barcelona, Bilbao, Madrid, Pamplona y Sevilla. Estas son, según Rockwool, algunas de las ciudades españolas que apuestan por una edificación respetuosa con el entorno y las personas.

 

“A parte de la nueva construcción, también hay que poner el foco en el actual parque de viviendas; en España, el 54% de los edificios datan de antes de 1980, por eso muchos no incluyen medidas de aislamiento térmico”, afirma Miguel Ángel Gallardo, business unit director de Rockwool Peninsular.

 

Entre los ejemplos que pone la compañía se encuentran el edificio residencial Adelfas 98, en Madrid; el centro comercial Lagoh-Palmas Altas, en Sevilla, o el proyecto residencial Espai Natura II, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

 

En Bilbao, el barrio de Bolueta obtuvo la primera promoción VPO Passivhaus de España y se ha convertido en la torre de viviendas Passivhaus más alta del mundo, mientras que en Pamplona el gobierno navarro impulsó Efidistrict, un proyecto para la rehabilitación energética del barrio de Txantrea.