Nueva ‘landmark’ en la arquitectura canadiense
El estudio de arquitectura Safdie Architects ha diseñado un complejo de edificios para Toronto bajo el nombre de Orca.
18 jun 2021 - 05:00
Toronto se prepara para alojar otro rascacielos. El estudio de arquitectura con sede en Boston Safdie Architects ha diseñado un complejo residencial de usos mixtos para la ciudad canadiense. El proyecto contará con nueve torres residenciales interconectadas por un parque y se construirá sobre las vías del tren.
El proyecto busca reconectar el centro de la ciudad con el paseo marítimo, donde se ubicará el activo, y animar una parte de la ciudad que consideran infrautilizada. Además de viviendas, las torres alojarán oficinas, un hotel y espacio de retail.
En concreto, una de las torres irá destinada a espacios de oficina, mientras que las otras siete serán inmuebles residenciales. En los puentes que conectarán los edificios se podrá encontrar servicios para los residentes, mientras que en las planta baja, rodeado de espacio verde, habrá más locales comerciales.
El proyecto de espacio verde que rodeará el complejo ha sido desarrollado junto al equipo de arquitectos de PWP Landscape Architecture. El próximo paso del proyecto es obtener la aprobación municipal.
El estudio de arquitectura de Safdie Architects fue fundado en 1964 por Moshe Safdie y cuenta con oficinas en Singapur, Shanghai y Jerusalén, además de en Boston. Este proyecto se suma a otros grandes inmuebles que espera levantar Toronto los próximos años como la arena de eSports de Populous y dos rascacielos diseñados por el arquitecto Frank Gehry.