Un rascacielos armado con maderas
La ciudad de Tokio alardeará en 2041 de contar con el rascacielos más grande del mundo de todos los hechos con madera. La obra tendrá 350 metros de altura y un coste de 5,6 billones de dólares.
21 feb 2018 - 05:00
Romper con la costumbre y apostar por la sostenibilidad. Bajo estas dos premisas, el estudio japonés Nikken Sekkei, el mismo estudio de arquitectura que construirá el Nou Camp Nou, construirá en Tokio un rascacielos hecho con madera. Cuando sea inaugurado, en 2041, se convertirá en el edificio más alto del mundo erigido con este material, alcanzando los 350 metros de altura. La obra tendrá un coste aproximado de 5,6 billones de dólares.
El proyecto, conocido como W350, además de su rompedor modelo y su estética, pretende lanzar un mensaje de concienciación a la población mundial para crear un entorno sostenible con el planeta, según recoge Idealista.
Dentro del edificio se desarrollarán hoteles, viviendas, oficinas, tiendas y hasta una zona de negocios. Todo gracias a los 185.000 metros cúbicos de madera que utilizará Nikken Sekkei en la elaboración de la torre, si bien el estudio japonés ha explicado que el material que usará no se tratará de madera pura, sino un híbrido creado expresamente para este proyecto, ya que Tokio tiene una alta actividad sísmica.