Una ciudad marina para 25.000 personas
Vertical City es una iniciativa del estudio italiano de arquitectura Luca Curci y que consiste en un edificio único de 750 metros de altura y 800.000 metros cuadrados de superficie.
3 abr 2018 - 05:00
A falta de suelo, en el futuro el mar puede ser la solución para el sector inmobiliario. Esto es lo que plantea el estudio italiano de arquitectura Luca Curci, quien ha presentado un proyecto de ciudad marina que constaría de un edificio único de 750 metros de altura y 800.000 metros de superficie.
El inmueble diseñado sería, además, construido siguiendo criterios de sostenibilidad, con un consumo nulo de energía gracias a la membrana de vidrio fotovoltaico que envuelve la estructura y con la que se generaría electricidad por todo el edificio.
Vertical City tendrá 180 pisos y un volumen total de 3.750.000 metros cúbicos. Dentro de cada bloque se dispondrán de oficinas, comercios y viviendas de diferentes tamaños, incluyendo villas prime con jardines para los que las deseen.
Asimismo, el acceso a este complejo residencial se podrá hacer por tierra, mar y aire, con un helipuerto en la cima de la torre y dos amarraderos, uno para barcos pequeños que se ubicaría en el interior del edificio, y otro exterior para las grandes embarcaciones. Para llegar en coche a Vertical City, el estudio italiano ha creado un puente sumergido que podrán utilizar los automóviles y los viandantes.