Una ‘joya’ de inmueble reconvertido a teatro
El antiguo taller del orfebre Lluís Masriera en Barcelona, construido en 1882, está cerca de convertirse en un nuevo centro cultural de gestión privada.
8 ene 2018 - 05:00
La joya de la familia Masriera ultima su venta. Un promotor catalán del sector cultural negocia la compra de este inmueble barcelonés levantado por el orfebre Lluís Masriera en 1882.
Ubicado en la calle Bailén, el edificio cuenta con un teatro de los años treinta del pasado siglo, donde ensayaba la compañía teatral Belluguet. Este antiguo taller está declarado Bien Cultural de Interés Local.
Sin funciones que representar desde 1951, el inmueble lleva un lustro abandonado. En plena dictadura franquista, el gobierno le concedió las escrituras del taller a la congregación religiosa de la Pequeña Compañía del Corazón Eucarístico de Jesús, hasta que en 2009 ésta legó la casa a la Fundación Pere Relats, una empresa dedicada a la gestión de residencias de ancianos.
Desde su salida al mercado, hace siete años, las ofertas por el inmueble se han disparado con la recuperación del mercado inmobiliario.