Mercado

El IEE prevé que la construcción inmobiliaria crezca un 4,6% en 2018

La obra residencial acelerará la inversión en este sector, que cerrará 2017 con crecimiento del 4,4%, dos puntos por encima del pasado ejercicio (2,4%).

EjePrime

26 dic 2017 - 11:29

El IEE prevé que la construcción inmobiliaria crezca un 4,6% en 2018

 

 

La construcción crece y lo hace a un ritmo cada vez más alto. La previsión para 2018 del Instituto de Estudios Económicos (IEE) apunta a un aumento del 3,8% en la obra nueva, lo que supone mantener la tendencia alcista del sector en los últimos años. El propio IEE desvela que. este año, el mercado de la construcción terminará con una inversión 4,4% mayor que en 2016, cuando el incrementó fue del 2,4%.

 

El impulso en la construcción inmobiliaria provendrá, según IEE, de la obra residencial. La inversión en vivienda aumenta a una mayor velocidad que el resto del mercado de la construcción, mayormente, por la contención que aún se vislumbra en las administraciones con respecto a la obra pública.

 

Además, el instituto explica que la evolución anual del sector se ralentizó en el tercer trimestre, pero que la desaceleración fue “poco significativa”.