Mercado

El precio de la vivienda en EEUU, a contracorriente: sube a su mayor ritmo desde 2014

La demanda de casas en las afueras ha impulsado la revalorización de la vivienda, que en octubre creció un 8,4% en relación al mismo mes del año anterior, según Case-Shiller.

EjePrime

30 dic 2020 - 10:04

El precio de la vivienda en EEUU, a contracorriente: sube a su mayor ritmo desde 2014

 

 

La vivienda sigue encareciéndose en Estados Unidos. El precio de los activos residenciales se incrementó un 8,4% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la mayor subida desde 2014, según el índice Case-Shiller.

 

La revalorización de la vivienda en la mayor economía del mundo ha estado impulsada por el crecimiento de la demanda de casas más espaciosas en las zonas residenciales, una tendencia al alza desde el confinamiento.

 

 

 

 

En las diez mayores áreas metropolitanas, los precios de la vivienda subieron un 7,5% en octubre, frente al alza del 6,2% del mes anterior. En las veinte principales áreas metropolitanas, el alza fue del 7,9%. En relación a septiembre, el índice general subió un 1,4% en octubre.

 

“El Covid-19 ha alentado a los compradores potenciales a mudarse desde apartamentos urbanos a hogares en barrios residenciales”, argumenta Craig J. Lazzara, director gerente y responsable global de estrategias de inversión de S&P Dow Jones Indices.