Mercado

Londres, la ciudad preferida de las rentas más altas en 2019

Las ciudades asiáticas consolidan su crecimiento ocupando seis de los diez puestos de la lista de ciudades con más ultra-high-net-worth individuals, personas con activos con un valor superior a los 30 millones de dólares.

EjePrime

6 mar 2019 - 10:00

Londres, la ciudad preferida de las rentas más altas en 2019

 

 

Londres corona el índice de riqueza de las ciudades en 2019. La capital británica recupera posiciones y se sitúa como la localidad con mayor número ultra high net worth individuals, personas con activos por un valor de más de 30 millones de dólares, y empuja a Nueva York a la segunda posición. La Gran Manzana sólo superó a Londres en cuanto a inversión.

 

Londres tiene la mayor población de ultra high net worth individuals, 4.944 personas, con un aumento de 582 personas en los últimos cinco años a pesar de las amenazas del Brexit. Nueva York tiene la mayor concentración de billonarios, con 94, y las ciudades asiáticas escalan posiciones. Tokyo lidera el ránking de ciudades con mayor concentración de high-net-worth individuals, con 488.582 personas, y Taipei incrementa en un 17% su crecimiento de rentas altas en los últimos cinco años.

 

Estos datos, provenientes del informe The Wealth Report 2019, elaborado por Knight Frank, confirman el auge del continente asiático en términos de real estate, con Hong Kong y Singapur situados en las tercera y cuarta posición, respectivamente, de ciudades con las rentas más altas. En el top ten, seis ciudades pertenecen a la región Asia-Pacífico.

 

En cuanto a la inversión, las ciudades estadounidenses lideran el ránking, ocupando seis de los diez puestos en esta categoría, con Nueva York en cabeza. Londres, sin embargo, continúa líder en cuanto a la diversidad de inversores.