Se complica la venta de La Finca por Värde: la socimi seguirá imputada
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha desestimado los recursos presentados por la sociedad, de la que el fondo de inversión es el máximo accionista.
2 mar 2020 - 11:00
La Finca continúa imputada por el caso Villarejo. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha desestimado los recursos presentados por La Finca Global, de la que Värde es el máximo accionista con el 37,78% del capital, La Finca Real Estate Management y La Finca Somosaguas Golf contra la imputación en la pieza Land del conocido como caso Villarejo.
Esta decisión complica los planes de Värde de desinvertir en la socimi ya que los fondos internacionales cuentan con criterios éticos a la hora de invertir, según informa El Confidencial. En este sentido, el activo se devalúa a medida que el riesgo de la compañía sea condenada aumenta.
El segundo mayor accionista de La Finca es Yolanda García-Cereceda, con un 23,1% de las acciones; seguida de su hermana Susana García-Cerceda, con un 18,7% del capital; su tío Eduardo García-Cercedo, con un 6,9%, y finalmente, el administrador de la compañía con un 2,5%.