Bankia y la Generalitat catalana acuerdan la cesión de 300 viviendas para alquiler social
14 may 2018 - 10:45
Bankia y la Generalitat de Catalunya refuerzan su compromiso con la vivienda social. El banco ha cedido una nueva cartera de 300 pisos propios para que sean ocupados por familias sin recursos y que viven bajo emergencia social. En total, la financiera ha derivado al gobierno catalán 530 viviendas para este fin desde que iniciaran con este convenio en 2014.
Los pisos cedidos tendrán una vigencia máxima de cinco años y su alquiler oscilará entre el 10% y el 18% de la renta de las familias que se instalen en estos hogares. En virtud del acuerdo, Bankia cede el uso y la gestión de las viviendas a la Agencia de la Vivienda de Cataluña, que decidirá quiénes entran en los pisos y se responsabilizará de los cobros de los alquileres, según Idealista.
El tipo de convenio firmado por Bankia y la Generalitat de Cataluña proviene de la Ley 18/2007 de Derecho a la Vivienda del gobierno catalán, en el que se promueve este tipo de acuerdos con bancos y gestoras de activos para aumentar la oferta de vivienda para familias sin recursos que, en algunos casos consiste en ayudas para que se mantengan en su propias, y en otros, en dar opciones alternativas para que no se tengan que ir a la calle.